viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Que son los nutracéuticos?

Nutracéuticos, un acrónimo de las palabras "nutrición" y "farmacéutica", es un alimento o producto alimenticio que proporciona beneficios para la salud y médicos, incluidos la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
Salud de Canadá define el término como: "Un nutracéutico es un producto aislado o purificado de los alimentos que se venden generalmente en formas farmacéuticas no suelen asociarse con los alimentos. A nutracéutico es demostrado tener un beneficio fisiológico o brindar protección contra las enfermedades crónicas".
Estos productos pueden variar de nutrientes aislados, suplementos dietéticos y dietas específicas para los alimentos genéticamente modificados, los productos herbales, y los alimentos procesados, como cereales, sopas y bebidas.
Con los recientes desarrollos en los agentes de nutracéuticos a nivel celular, los investigadores y profesionales de la medicina se están desarrollando para la integración de las plantillas y evaluar la información de los estudios clínicos sobre terapias complementarias y alternativas en la práctica médica responsable.
El término nutracéutico fue definido originalmente por el Dr. Stephen L. DeFelice, fundador y presidente de la Fundación de la Innovación Medicina (FIM), Crawford, Nueva Jersey.
Dado que el término fue acuñado por el Dr. DeFelice, su significado ha sido modificado por Health Canada, que define como nutracéuticos: un producto aislado o purificado de los alimentos, y por lo general se venden en formas farmacéuticas no suelen asociarse con los alimentos y ha demostrado tener un beneficio fisiológico o proporcionar protección contra las enfermedades crónicas.
Ejemplos: el beta-caroteno, licopeno.
Alimentos nutracéuticos no están sujetos a las mismas pruebas y regulaciones de los medicamentos farmacéuticos.
La siguiente es una lista incompleta de los alimentos con valor medicinal informó:
  • Los antioxidantes: resveratrol de la uva roja productos, dentro de los flavonoides cítricos, té, vino, chocolate negro y los alimentos; las antocianinas se encuentran en las bayas
  • La reducción de la hipercolesterolemia: los productos de fibra dietética soluble, como la cáscara de semilla de psyllium
  • La prevención del cáncer: el brócoli (sulforafano) helechos (Matteuccia Struthiopteus)
  • Mejorar la salud arterial: la soja o el trébol (isoflavonoides)
  • Menor riesgo de enfermedad cardiovascular: ácido alfa-linolénico de lino o semillas de chía
Además, muchos extractos vegetales y hierbas como el ginseng, el aceite de ajo, etc se han desarrollado como nutracéuticos. Los nutracéuticos son de uso frecuente en las premezclas de nutrientes o de los sistemas de nutrientes en las industrias alimentaria y farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario